El desarrollo está a cargo de la empresa Pucheta Construcciones. En una primera etapa levantará un edificio que albergará una escuela de oficios para el sector tecnológico, un módulo para idiomas y una área destinada a la rama agropecuaria
La empresa cordobesa Pucheta Construcciones resultó adjudicataria para la construcción del primer edificio que ocupará el nuevo campus norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuya obra comenzó el pasado martes 15.
El Campus Norte de la UNC es un proyecto emblemático. Cabe recordar que sus 15 hectáreas fueron donadas por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman.
El anuncio para dar el visto bueno al proyecto tuvo lugar el viernes 11, mediante la firma de un acuerdo entre el Gobierno nacional, el de la Provincia, la Municipalidad de Estación Juárez Celman y la universidad.
La obra se desarrollará en un predio de 15 hectáreas ubicado en la localidad de Juárez Celman, en el kilómetro 20 de la Autovía Córdoba-Juárez Celman.
En una primera etapa, se levantará un edificio de 2.440 metros cuadrados que albergará la escuela de oficios del sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.
Según se especificó en el contrato, el trabajo tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
“Se trata de un proyecto de gran importancia, no sólo por su aporte educativo sino también en lo que respecta a la construcción de las edificaciones. ya que se respetarán los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de desarrollo sostenible (ODS), en cuanto a la generación de la energía y gestión de la basura”, comentaron en la constructora.
En esta línea, como antecedente inmediato, el pasado 19 de marzo la UNC recibió el visto bueno de la Secretaría de Ambiente del Gobierno provincial para comenzar a erguir la edificación.
En esta iniciativa, la Administración provincial anticipó que participará del campus con una escuela secundaria Proa (Programa Avanzado en Educación), orientada en software y biotecnología, y un politécnico de nivel superior.
A su vez, el Estado provincial construirá en la zona el Parque integrador tecnológico, para la radicación de industrias limpias que propiciarán las prácticas profesionales de las carreras y capacitaciones que se dicten en el predio.
Vale recordar que en la ceremonia de apertura y firma del contrato, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Superior, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Fabián López; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el rector de la UNC, Hugo Juri; el titular del Área de Planificación Institucional Estratégica, Ian Dutari, y la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.
También participaron Manuel San Pedro, en representación de la universidad, y los gerentes de la empresa constructora, Pablo y Matías Pucheta.
Es una empresa de gran trayectoria y que se destaca por su honestidad. Un valor muy importante en estos tiempos. Que alegría que una empresa así sea quien haga esta obra. ¡Felicitaciones!