El gobernador Juan Schiaretti informó en la tarde de este lunes que Córdoba llegó al millón de vecinos vacunados contra el coronavirus. “Es un logro de todos y un gran paso para volver a la normalidad. Pero faltan muchos todavía”, aseguró el mandatario a través de las redes sociales.
En ese marco, pidió a quienes ya se vacunaron, “que nos ayuden a concientizar a todos y quienes aún no la recibieron que deben cuidarse, que la vacuna llega“, aseveró.
En el inicio de las medidas restrictivas anunciadas el viernes pasado hasta el 18 de junio, por la cual se solicitó a la ciudadanía cordobesa un nuevo esfuerzo para frenar al escalada de contagios por Covid-19, el Gobernador señaló: “Por eso más que nunca nos tenemos que seguir cuidando para bajar la circulación, y convocando a los conocidos, amigos, familiares que aún no se hayan inscripto para que lo hagan”.
“De este modo, pronto podremos tener a nuestra Córdoba nuevamente en todo su esplendor. Sigamos cuidándonos, la pandemia aún no terminó, el virus sigue, pero le estamos dando batalla”, advirtió el mandatario provincial.
Según se precisó, el Gobierno de Córdoba lleva aplicadas 1.252.506 vacunas, de las cuales 1.001.748 corresponden a primera dosis (cifra a la que se llegó este lunes a las 16 horas) y 250.758 a personas que han completado el esquema de inmunización con la segunda dosis.