martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Según una encuesta, la exposición de niños a pantallas subió 500 por ciento durante la pandemia

ESCUCHAR

La falta de educación presencial debido a la pandemia generó que las exposición de los niños a pantallas subiera 500 por ciento.
El dato surge de un relevamiento de Parents Together, una organización dirigida con más de dos millones de miembros, que indica que casi la mitad de los hijos de los encuestados (48%) pasa actualmente más de seis horas al día en línea.
La Academia Americana de Pediatría (AAP) lanzó nuevas directrices vinculadas al tema y estableció que en pandemia lo que importa es el niño, el contenido y el contexto, una premisa también conocida como “regla de las tres c”, por sus siglas en Ingles (child, content, context).
En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desarrolló pautas de implementación en la relación de los niños con las pantallas, a las que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) adhiere, buscando fundamentalmente que todos puedan adaptarse al entorno digital necesario.
El organismo internacional recomienda establecer un ambiente de confianza en el hogar, donde se brinde entendimiento de las necesidades infantiles y acompañarlos según su nivel de madurez, para que puedan acceder a contenidos seguros y aptos para su edad, expresar sus inquietudes y plantear su punto de vista.
En general, se insta a evitar una actitud inflexible frente al uso de pantallas y a priorizar premisas básicas, como el respeto por los horarios para dormir y comer y el cumplimiento de obligaciones domésticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?