Desde el viernes 1, Buenos Aires propone dos circuitos de 4 y 6 horas para recorrer la ciudad caminando y de forma gratuita.
Para los inquietos que disfrutan del aire libre, el sol y el buen clima y buscan, curiosos, rincones escondidos de la ciudad, Buenos Aires propone trekkings urbanos gratuitos.
A través de dos recorridos que combinan deporte, adrenalina, arte, historia, arquitectura y más, el Ente de Turismo de esa ciudad invita a descubrir Buenos Aires de forma diferente.
Desde el 1 de abril, quienes vivan en Buenos Aires o la estén visitando podrán participar de los trekkings urbanos, acompañados por guías expertos.
Estos trekkings urbanos se organizan en dos circuitos de 4 y 6 horas: el primero, el trekking urbano sur, visita los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca, y puede hacerse los lunes y viernes; el segundo, el trekking urbano norte, recorre Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo los martes y sábados.
Aunque los circuitos son exigentes, todos pueden hacerlo. Los guías recomiendan llevar una mochila pequeña con agua, protector solar, repelente, anteojos y gorra, y buen calzado. Además, estos circuitos son en español y en español, simultáneamente, y se suspenden por lluvia.