En el Día Internacional de la Enfermería, la Multisectorial de Trabajadores de la Salud lleva adelante este miércoles un nuevo paro de actividades, en reclamo por mejores condiciones laborales y aun amento salarial.
Asimismo, se realizarán asambleas y abandono de actividades desde las 11. Desde las 12, se llevará a cabo una concentración en Colón y General Paz con acto de protesta a intervenciones artísticas.
“Se trata del cuarto paro que realizamos en pocas semanas y hasta ahora, la única respuesta que recibimos del Gobierno han sido descuentos masivos a nuestros salarios, pero ninguna convocatoria para dialogar”, aseguró el titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani.
En cuanto al alcance de la medida, Vacchiani explicó que “sólo se atenderán las guardias mínimas y las cirugías de emergencia”, mientras que las consultas y cirugías programadas no urgentes, se suspenderán.
Los trabajadores reclaman recomposición salarial, aumento de personal, cese de la precarización y reincorporación de los despedidos.