«Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI», aseguró Macron al recibir a Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa con su gira europea en busca de apoyos internacionales y este miércoles se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo.

«Francia está a su lado y queremos que Argentina hable en forma constructiva con los acreedores del Club de París”, aseguró Emmanuel Macron en el ingreso al Palacio del Eliseo. 

«Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI”, planteó también Macron durante la declaración conjunta realizada en el mediodía de París y en la previa de un almuerzo oficial con el presidente argentino.

Luego de repasar la agenda de intereses comunes, entre ellos la preocupación por el medio ambiente y el respeto a la diversidad de géneros, Fernández reconoció: “Estamos acá también para abordar los problemas que tiene Argentina, que tienen que ver con poner en orden sus cuentas en organismos internacionales de crédito, puntualmente con el FMI y con el Club de París”.

Y agregó: “Quiero agradecerle especialmente al presidente de Francia porque tanto en la negociación con acreedores privados como en el diálogo con el FMI y el Club de París, siempre nos ha acompañado”.
Alberto Fernández almuerza con Emmanuel Macron a pocas horas de cerrar un probable acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el Club de París. La comida se servirá en el Palacio Eliseo y su resultado geopolítico puede implicar que Argentina no tenga que desembolsar más de 2.000 millones de dólares antes que concluya mayo. “Soy optimista”, dijo anoche el Presidente.

Sé el primero en comentar en "«Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI», aseguró Macron al recibir a Fernández"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados