La fiscal General de Nueva York, Letitia James, demandó a la firma Amazon por negligencia en la protección de sus empleados durante la pandemia de coronavirus y por adoptar represalias contra quienes expresaron su preocupación.
James aseguró que Amazon violó las leyes laborales del estado de Nueva York y acusó a la empresa de “despedir y castigar” a los dependientes que se opusieron a las pautas laborales que se les impusieron durante la crisis sanitaria.
“Mientras Amazon y su presidente hacían miles de millones, los trabajadores fueron obligados a soportar condiciones que no eran seguras y sufrieron represalias por expresar inquietudes”.
También sostuvo que desde marzo del año pasado la empresa le “otorgó más valor a las ganancias que a la gente” y que “fracasó en garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”.
Anticipándose, hace una semana Amazon presentó una demanda contra la fiscal general, a quien acusa de no tener en cuenta la información que le proporcionó sobre el trato de los empleados durante la pandemia. También alega que la somete a una suerte de chantaje.