Lucas Bianco, abogado platense y presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penalistas, presentó ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora (Buenos Aires) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Nº 27610.
El letrado sostiene que la normativa viola la Constitución Nacional (CN).
“El ordenamiento jurídico argentino protege la vida desde la concepción, por eso iniciamos esta acción de inconstitucionalidad sabiendo de antemano que tenemos un Poder Judicial nefasto que no hace lo que debe sino lo que le conviene, pero para llegar a instancias internacionales tenemos que agotar la vía interna, y hoy hemos dado el primer paso de este largo camino”, declaró.
La presentación hace hincapié en dos argumentos principales. Primero, cita el derecho a la vida, reconocido implícitamente en por el artículo 33 de la Carta Magna y por diversos instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos. En segundo lugar, reseña los principios y valores que tiene la Constitución Nacional, al invocar en su preámbulo a Dios como “fuente de toda razón y Justicia”.
“El ordenamiento jurídico argentino protege la vida desde la concepción, por eso iniciamos esta acción de inconstitucionalidad, sabiendo de antemano que tenemos un Poder Judicial nefasto que no hace lo que debe sino lo que le conviene, pero para llegar a instancias internacionales tenemos que agotar la vía interna, y hoy hemos dado el primer paso de este largo camino”, declaró el titular del grupo de letrados.