Un fiscal solicitó la prisión preventiva para Fabián Tablado -quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló- por violar dos restricciones perimetrales: una, con el padre de la víctima, y otra, con sus hijas mellizas.
El pedido fue presentado por el fiscal de Rincón de Milberg (Buenos Aires), Sebastián Fitipaldi, en el marco de la causa en la cual Tablado volvió a ser detenido, hace dos semanas, cuando se descubrió que había pasado caminando a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló y con sus propias hijas, a quienes tampoco podía contactar.
Fitipaldi le pidió al juez de Garantías 2 de San Isidro con jurisdicción en el distrito de Tigre, Orlando Díaz, que Tablado, de 44 años, siga detenido por dos hechos de desobediencia.
Tablado está alojado desde el 16 de este mes en la comisaría de General Pacheco, pero si Díaz, que en su momento ordenó su detención, avala el pedido del agente, recibirá el 2021 y pasará varios meses del próximo año en una unidad penitenciaria
“Espero que a este chacal le den un año de cárcel. Creo que esto va a ser una medida que van a tener que imitar en la Justicia, que va a quedar como precedente para que todos aquellos que violen las perimetrales tengan el castigo que va a tener Tablado”, declaró Aló.