Banco Macro presentó viüMi, una plataforma digital que ofrece distintas modalidades de cobro y brinda un servicio de valor agregado a comercios, profesionales o empresas que necesiten vender a través de una solución rápida y flexible.
La herramienta posee tres modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de locales o emprendimientos:
- Lector de tarjetas, enfocado fundamentalmente en los comercios que realizan ventas presenciales con tarjetas y ofrecen pagos en cuotas.
- Link de pagos, especialmente para ventas uno a uno o a distancia, que permite la posibilidad de empezar a vender de forma instantánea ya que no es necesario tener contacto con el cliente de manera presencial.
- Catálogo online, que ofrece al comerciante tener su propia web, mostrando su “vidriera online” con fotos y descripción de los productos y un carrito de compras para que sus clientes carguen lo que desean sin costo adicional.
La plataforma tiene múltiples beneficios, entre los cuales se destaca la reducción del riesgo de manejo y traslado de dinero, incremento de las ventas por recibir pagos con tarjeta de débito y crédito; aceptación de tarjeta AlimentAr en comercios con rubro habilitado, que genera una base de clientes y datos de contacto para poder potenciar ventas futuras.
Vale destacar que esta solución se adapta a cualquier tipo de negocio: usuarios ocasionales con ventas de hasta $30.000 mensuales; vendedores habituales/profesionales que necesiten cobrar por sus servicios prestados o productos y personas jurídicas, definidas como empresas o grandes comercios que quieran comenzar a vender a través de soluciones ágiles.
Asimismo, permite ofrecer pagos en cuotas, junto a distintos beneficios con tarjetas de crédito de Banco Macro en hasta 4 cuotas sin interés (se descontará la comisión según la fecha de acreditación); y Ahora 12: cuotas con planes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 para comercios con rubros habilitados.
Para utilizar la aplicación, el usuario debe descargarla en el celular o tableta y registrarse. También es posible hacerlo en una sucursal de Macro, solicitando un turno por el sitio web.
La plataforma digital, desarrollada por la fintech GeoPagos, ofrece a los comerciantes diversas herramientas, como Depósitos (todas las ventas efectivizadas tendrán los datos de los pagos cobrados y a cobrar); Movimientos (el comercio puede ver los movimientos realizados, las ventas que hizo, las devoluciones y también el detalle de por cuál canal hizo la venta, si fue con lector o por link de pagos, y con qué tarjeta). En caso de que tenga vendedores registrados, podrá visualizar cuál de ellos hizo la venta, accediendo también al recibo generado; Catálogo (el comercio puede crear productos y categorías para tener organizadas sus ventas,´lo que le permitirá tener información de las ventas realizadas de cada tipo de producto o categoría; además, se pueden cargar fotos, nombre, precio y descripción, pudiendo editar lo que sea necesario); Clientes (en esta sección, el comercio puede ver el detalle de los consumidores a quienes les vendió y cargar información adicional de cada uno, lo que le servirá para gestionarlos y potenciar aún más sus ventas); Cuotas con o sin interés (el comerciante puede seleccionar si desea ofrecer cuotas sin interés a sus clientes; para éstas, las puede elegir ante cada venta o establecer algún plan especial); y Plazos de pagos (podrá optar por éstos ante cada venta o establecer el plazo de acreditación).
Asimismo, la entidad adelantó que en los próximos días, viüMi ofrecerá los servicios de “Cuenta digital con acceso a tarjeta recargable”, “Recargas de celular y transporte”, “Pagos con QR”, “Pago de facturas” y “Api para Checkout web –Botón de Pago”.