Hoy comienza el traslado de expedientes y equipos informáticos. El inmueble fue alquilado hasta 2012, pero el TSJ ya comenzó con la construcción de una sede propia.
A tres años y medio de la quema de los tribunales de Corral de Bustos, finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) terminó con las tareas para que esta ciudad vuelva a tener sede propia.
Según confirmó a Comercio y Justicia el presidente del Colegio de Abogados de Marcos Juárez, Luis Quassolo, está previsto que el nuevo Palacio de Tribunales abra sus puertas el próximo martes, fecha en la que se estima estará todo listo para que comience a funcionar.
Durante hoy y mañana se realizarán las tareas de traslado de expedientes y equipos informáticos desde Marcos Juárez a Corral de Bustos y se ultimarán los detalles que permitirán volver a dotar a los corralenses de un Palacio de Justicia.
La reapertura de esta sede fue motivo de reiterados reclamos de los abogados y los habitantes de este sector de la provincia, así como de magistrados y empleados de la jurisdicción Corral de Bustos que debían trasladarse diariamente 60 kilómetros hasta Marcos Juárez para brindar el servicio de justicia.
Sede alquilada
Según pudo conocer Comercio y Justicia, el juzgado se reinaugurará el próximo martes en un inmueble ubicado a sólo 50 metros del anterior que, como se recordará, fue quemado durante la pueblada ocurrida en diciembre de 2006. Está ubicado frente a la plaza central de la ciudad y en ese lugar funcionaba el club Corralense. El alquiler, de $ 3.500 por mes, fue acordado por el TSJ tras un llamado a licitación.
El contrato de locación del inmueble del ex club Corralense regirá hasta 2012. Para esa fecha el TSJ pretende tener concluida la construcción del verdadero y definitivo edificio tribunalicio del lugar. Esta propiedad ya fue adquirida por el Poder Judicial y está enclavada en el mismo espacio donde antes funcionaba la comisaría. La obra ya comenzó y se espera que la refuncionalización del lugar no se extienda más allá de dos años.