jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Fahrenheit: un homenaje teatral a la literatura en el Cineclub Municipal

ESCUCHAR

Bomberos, azafatas y hombres-libro se apropiarán del Cineclub Municipal durante el mes de agosto. En el marco de su 10º aniversario, el Hugo del Carril repone “Fahrenheit”, una obra teatral basada en la novela “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury y en la película de François Truffaut que lleva el mismo nombre. Comercio y Justicia asistió al estreno de esta impactante puesta escénica dirigida por Luciano Deprato, con base en una idea original de Daniel Salzano. Por Soledad Soler / [email protected]

Un intenso sonido invade el ingreso al cine. Apenas si se puede oír el sonido de la propia voz. Suena a turbina de avión. Apostadas al final del túnel, impecables azafatas dan la bienvenida a un universo que habla de la censura, de la memoria, de la literatura como lugar de resistencia.

Con una pieza teatral desafiante, el equipo del Cineclub apostó una vez más al texto de Bradbury para invitar a los cordobeses a reflexionar sobre ciertos temas que parecen trascender las barreras de la historia y que ponen en entredicho el registro de lo ficcional. De hecho, los espacios del Cine transportan al espectador a un sitio donde la realidad se confunde con la ensoñación, para librar una batalla de sentidos recurriendo a la combinación de registros audiovisuales, teatrales y puramente sonoros.

Para quienes asistieron a las versiones anteriores de “Fahrenheit”, la de este año presentará algunas sorpresas, que hablan de un proyecto técnicamente más ambicioso, pero que conserva la genialidad del original. Las noches de agosto invitan entonces a aventurarse, una vez más, en el patio del entrañable Hugo del Carril, a la magia conjurada por decenas de hombres y mujeres que deambularán errantes, narrando pasajes de los libros que forman parte de las literaturas de todos los tiempos. Así, los actores -convertidos en auténticos libros vivientes- los repetirán incansablemente para no olvidarlos, para reservarles un refugio en la oralidad, lejos del miedo, lejos del pesado silencio que sigue a un incendio, lejos del fuego que se ha devorado las palabras.

Funciones

De miércoles a domingo a las 20. Segunda función: viernes y sábado a las 22. Hasta el domingo 29 de agosto. En el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49). Con entrada general a 30 pesos y a 20 pesos para socios de la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal. Invitan: Comercio y Justicia Editores, IES Colegio Universitario.

Suscriptores

Hay disponibles 15 entradas dobles. Para obtener los pases, comunicarse al teléfono 0351 – 4880088

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?