El aumento se suma al 18% al básico del primer semestre. Anualizado y en masa salarial, implica un aumento de 24,6%. Mejora a docentes será similar. El costo fiscal total superará los $300 millones extra para el segundo semestre.
La Provincia acordó ayer con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) un aumento salarial de 12,2% desde agosto y hasta enero inclusive.
El acuerdo firmado ayer fue el resultado de una negociación que se mantuvo en reserva y que recién fue anunciada anoche, luego del cierre exitoso de las tratativas.
De esta manera, los empleados públicos sumarán una suba anual de 24,6%, luego del alza aplicada para la primera parte del año.
La intención oficial es replicar el convenio con los docentes provinciales. En caso de que se alcanzara un acuerdo similar, el costo fiscal extra para la Provincia superaría 300 millones de pesos para el segundo semestre.
Anoche, dirigentes de UEPC admitieron a este medio que son optimistas sobre las negociaciones. En rigor, la oferta al gremio es igual respecto a la masa salarial. UEPC quedó en analizar su distribución por cargos.
El acuerdo con el SEP fue confirmado por el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.
Por lo demás, el acuerdo-alcanzado sin ruidos y con celeridad- marca a las claras que la situación fiscal de la Provincia es sensiblemente mejor que la registrada, por caso, el año pasado.