El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó ante la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado de su imputación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico, por el video en el que dice “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.
Cabe recordar que durante el fin de semana, el fiscal provincial Miguel Vieria Miño inició una investigación de oficio, horas después de que se viralizaron las imágenes del mandatario local.
Según declaró Ishii ante los medios, cuando se refirió a “falopa” en realidad estaba hablando de medicamentos. “Yo hacía referencia a los remedios que se llevan en las ambulancias. Y la discusión la sacaron de contexto, esta frase que si bien yo no digo encubrir, digo que estoy cubriendo todos los puestos de laburo de ellos. De ellos del área de salud. Son más de 50 personas”, dijo.
Ayer, el intendente agregó que los medicamentos a los que se refirió son “Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”. También aseguró que, tal como pidió la oposición, no va a renunciar.
Según Ishii, se difundió solo un fragmento de sus dichos “para dejarlo mal parado”.
Según declaró Ishii ante los medios, cuando se refirió a “falopa” en realidad estaba hablando de medicamentos. “Yo hacía referencia a los remedios que se llevan en las ambulancias. Y la discusión la sacaron de contexto”, dijo.