El transporte interurbano de pasajeros volvería a operar desde el viernes y luego de casi dos meses de parate, luego que el gremio de Aoita firmò un acuerdo con los empresarios por el que se conviene el pago de salarios adeudados.
El acuerdo incluye completar los haberes de marzo y, respecto a abril y mayo, pagar 75 por ciento. Sin embargo, si esos fondos no se depositan el jueves, el arreglo quedará en suspenso.
El dato no es menor. Es que los empresarios volvieron a condicionar el pago, incluso con el descuento, a que lleguen a tiempo los subsidios nacionales y provinciales, detalle que no está por ahora asegurado.
Más allá de ese punto, el otro tema será ver cómo es el regreso de los servicios. En principio, volverían a circular los colectivos con recorridos menores a 60 kilómetros pero con una frecuencia muy acotada.
Mientras, hoy habrá una nueva reunión entre UTA y Fatap para intentar destrabar el conflicto que afecta al transporte urbano de la ciudad de Córdoba y de otros municipios del interior.
Ayer, el intendente Martín Llaryora logró nuevos apoyos con vistas a pedir una redistribución de los subsidios nacionales para el transporte.