martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La mitad de los usuarios prefiere ver videos en PC

ESCUCHAR

La banda ancha en los hogares transforma la TV. Uno de cada cuatro quiere ver contenidos de la web en el receptor de TV y uno de cada cinco mira propuestas creadas para TV desde la red.

La ubicuidad de la banda ancha en los hogares argentinos cambia  la forma en que los usuarios acceden a los contenidos audiovisuales, lo que impacta sobre los medios tradicionales.

Por caso, según la Consultora Carrier y Asociados, la mitad de los usuarios (51%) ve videos on line en sus computadoras (streaming), porcentaje que crece a medida que desciende la edad. Tal es así que tanto entre nativos como adaptados, la relación de quienes miran videos on line es  tres de cada cuatro. Los datos surgen del informe “Usuario on line argentino – 2010”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

La difusión del consumo on line de video comenzó a impactar en la televisión tradicional. De hecho, uno de cada cuatro quisiera poder ver estos mismos contenidos desde el receptor de TV.

La relación entre TV e Internet se da también en el sentido inverso, ya que uno de cada cinco usuarios mira contenidos creados para televisión desde la red.  La posibilidad de consumir a demanda es la principal motivación para dirigirse a Internet y acceder a contenidos televisivos.

Más allá del streaming, casi uno de cada cinco de los usuarios descarga videos de la red. Nuevamente, la posibilidad de consumir a demanda surge como la primera motivación para hacerlo, seguida por la gratuidad y el acceso a estrenos. Este último punto cuestiona el modelo de “ventanas” aplicado hasta el momento por la industria del cine y de algunas producciones televisivas.

Con todo, acceso a demanda y amplitud de contenidos son en definitiva los grandes ejes que impulsan el consumo de video a través de Internet, tanto vía streaming como descargas. Por ahora, los operadores tradicionales de TV paga sólo pueden ofrecer un set acotado de contenidos y pocos de éstos bajo demanda.

Así, nada hace pensar que la relevancia de la red para acceder a éstos vaya a disminuir. Algo que parece haber entendido claramente Google con el anuncio de su servicio Google TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?