La Justicia de Córdoba dictó la primera prisión preventiva a un hombre que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en dos oportunidades.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado se encontraba, desde el 6 de diciembre pasado, gozando del beneficio de la libertad condicional por una condena anterior. Desde la fecha de recuperación de su libertad, además de las dos violaciones de las medidas sanitarias, había cometido también en esta ciudad dos hechos de robo, los días 10 y 17 de marzo pasados, y el día 22 de ese mes un hurto y una violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio; estos últimos dos hechos en la localidad de Río Ceballos de la provincia de Córdoba.
Después de la detención, el hombre fue alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA, establecimiento penitenciario N° 9) desde el 19 de abril desde donde, luego de haber cumplido los catorce días de aislamiento y corroborarse clínicamente que no presentaba síntomas compatibles con coronavirus, sería trasladado al establecimiento penitenciario de Bouwer.