El bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI presentó un proyecto de ley que propone agravar las penas de los delitos que se cometan en contra de la Administración pública aprovechándose de situaciones excepcionales como una pandemia.
“Cuando alguno de los delitos previstos en el Código Penal se cometiera en perjuicio de la Administración pública y aprovechando las facilidades de un desastre, conmoción, o emergencia pública, la escala penal correspondiente se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda”, establece la iniciativa.
La bancada que encabeza Maximiliano Ferraro (foto) estima que es urgente mejorar los procesos de licitaciones y compras a fin de combatir la “corrupción enquistada”.
“Con esta modificación del Código Penal creemos que proponemos una herramienta que va ayudar a los Ejecutivos en la transparencia e integridad de las compras”, sostiene el bloque.
El dato
La bancada que encabeza Maximiliano Ferraro sostiene que merece mayor reproche penal el aprovechamiento de la situación de indefensión de la Administración pública en escenarios de emergencia.