A raíz de la suspensión de clases en establecimientos públicos y privados para prevenir el avance de la pandemia en el país y de la gran demanda de servicios de educación a distancia de manera virtual, GoSchool, empresa mendocina especializada en gestión académica y servicios para instituciones educativas, liberó -permitió el uso de manera gratuita- su plata- forma educativa para que escuelas y colegios puedan desarrollar actividades de forma virtual.
En este contexto, la institución ofrece, sin costo alguno, su plataforma educativa con aula virtual para ser utilizada por escuelas y colegios de Argentina.
“Sabemos que cada día de clases que se pierde genera un impacto negativo enorme. Por eso, en el escenario actual ponemos a disposición una alternativa para que las instituciones educativas continúen con actividades académicas”, comentó Ezequiel Prieto, CEO y cofundador
de GoSchool.
El uso de plataformas online como un modo de reducir la presencialidad en momentos de crisis ya tiene antecedentes en el país.
En 2009, cuando se expandió la gripe A (H1N1) en el mundo, algunos gobiernos provinciales impulsaron modalidades de cursada a distancia para evitar la concurrencia a las escuelas. A través de este tipo de desarrollos se logró distribuir contenidos educativos y también brindar clases de forma virtual durante los dos meses en los cuales las escuelas estuvieron prácticamente cerradas. GoSchool es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de docentes, alumnos y la comunidad educativa en general.
El aplicativo que ofrece a raíz de las medidas de emergencia sanitaria consiste en un módulo de aula virtual, con cantidad ilimitada de actividades y de participación de alumnos y docentes. Esto incluye la posibilidad de compartir archivos y enlaces, armar foros, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes y calificaciones. De este modo, las escuelas pueden desarrollar actividades dentro de un entorno digital seguro.
“Hoy en día la tecnología nos permite contar con herramientas para estudiar a distancia que son muy efectivas y simples de usar. Nuestra plataforma cuenta con funcionalidades para compartir contenidos, dar clases online y hasta hacer evaluaciones, accediendo desde cualquier dispositivo y asegurando un aspecto fundamental: la privacidad de los datos. Además, desde la empresa acompañamos y brindamos soporte a las necesidades particulares de la institución que puedan surgir en el uso de la tecnología”, agregó Prieto.
Las escuelas o colegios interesados en acceder a esta plataforma sin costo deben ingresar en www.goschool.com.ar/coronavirus.
Vale destacar que la compañía ofrece actualmente atención a 285.718 usuarios de varios puntos
del país.