El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado ayer a tres años de prisión por adulteración de documentación de un automotor; asimismo, fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal 8.
El expediente en el que se lo investigó por la transferencia del vehículo con documentación falsa se trata de una causa en la que ya fue juzgado y sobreseído, en una sentencia que luego fue revocada. Ese nuevo juicio se unificó en el mismo Tribunal con otra causa por corrupción contra Boudou: la que investigó la compra irregular de vehículos de 17 autos de alta gama por parte del ministerio de Economía cuando el ex vicepresidente estaba a cargo de esa cartera.
El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8). En la etapa de alegatos, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba pidió cuatro años de prisión por este último expediente y una pena unificada de cinco años sumando la causa de la transferencia del vehículo.
Boudou había sido sobreseído por prescripción del delito por la transferencia del vehículo Honda Sol. cuyos documentos contenían información apócrifa; se lo acusaba de “falsedad ideológica”.