Al Grupo Astori el gobierno de la provincia le adjudicó la obra para agrandar la tribuna Este y el techado métalico. El plazo de ejecución es de 300 días.
El Gobierno de la provincia de Córdoba adjudicó la semana pasada al Grupo Astori la primera etapa de la obra de ampliación del Estadio Córdoba, que tiene por objetivo llevar su capacidad para 55 mil personas sentadas.
Las obras de infraestructura contratadas demandarán una inversión de 22 millones de pesos. La ampliación de la tribuna este y su techado metálico se ejecutará en un período de 300 días y deberá estar finalizada para la edición XLIII de la Copa América.
Demandará un volumen de premoldeado de hormigón de 1400 metros cúbicos, que corresponde a 50 por ciento del contrato. El 50 por ciento restante de la obra incluye la cubierta metálica, obras civiles e instalaciones. Con esta obra la capacidad del estadio será de 55.000 personas sentadas.
“Este contrato reafirma la amplia experiencia que tiene el Grupo Astori en la construcción de estadios en todo el país. Como cordobeses sentimos especial orgullo en ser partícipes de la ampliación de este estadio emblemático”, manifestó María Pía Astori, presidenta del Grupo.
Trayectoria
El Grupo Astori es una empresa industrial argentina con más de 40 años de trayectoria. Tiene dos unidades de negocios, Astori Estructuras, especializada en estructuras prefabricadas de hormigón armado; y Astori Construcciones, dedicada a la construcción de obras civiles.
La compañía, que comenzó sus actividades en 1966, cuenta con una planta en Córdoba y otra en General Rodríguez (provincia de Buenos Aires) y emplea a 500 personas de manera directa.
Recientemente adquirió una planta de losa hueca en Uruguay.
Actualmente tiene 55 por ciento del market share del mercado de premoldeados y lleva desarrolladas más de diez mil obras.