Fondo nacional facilitará créditos por 40 millones para pymes y mipymes

Hay tiempo hasta fin de mes para todas las mipymes que estén interesadas en presentar proyectos de inversión en concurso público. Los montos a financiar van desde 100 mil a  500 mil pesos.

La Unión Industrial Argentina (UIA) recordó que el llamado a concurso público para la presentación de proyectos, en el marco del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), que prevé financiar pymes por 40 millones de pesos, está abierto hasta el próximo miércoles.

La convocatoria del Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Subsecretaría Pyme y Desarrollo Regional, está dirigida a mipymes con mayor dificultad para acceder al crédito bancario, indicó la UIA a través de un comunicado.

De este modo se respaldará a firmas que planeen desarrollar proyectos de inversión y pertenezcan a los sectores de prestación de servicios turísticos, manufactura y transformación de productos industriales, prestación de servicios industriales, agroindustria y construcción.

Los montos a financiar oscilan entre 100 mil y 500 mil pesos por proyecto, y cubren hasta 70 por ciento de la inversión, precisó la información de la central fabril.

Agregó que “para facilitar aún más la inversión, el crédito contempla un componente para adquisición de materias primas por hasta 10 por ciento del monto de crédito a otorgar”. La tasa de interés, que se mantiene fija durante toda la vida del crédito, equivale a 50 por ciento de la tasa de cartera general del Banco de la Nación Argentina. La UIA recordó que el crédito tiene un plazo máximo de 60 meses y contempla un período de gracia para el pago de las amortizaciones de hasta 12 meses.

Artículos destacados