Los usuarios podrán usar el sitio en sus smartphones. Es más eficiente y práctico, informó el Poder Judicial de Córdoba
Dado el incremento exponencial de los usuarios de smartphones como así también de la conectividad móvil, el Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poder Judicial de Córdoba desarrolló una versión móvil del Sistema de Administración de Causas para ofrecer una nueva herramienta a los auxiliares de la justicia.
La iniciativa surgió luego de que se detectó un continuo crecimiento de usuarios que acceden al Portal de Extranet y ejecutan tareas desde sus dispositivos móviles. Solo en 2017, ese incremento fue del 25% respecto al año anterior. Actualmente, el 20% de usuarios que utiliza SAC para auxiliares, lo hace desde su teléfono. Si bien esto era factible ya que es un sitio web responsivo, lo que asegura la correcta adaptación de sus elementos a los diferentes tipos de pantalla de teléfonos celulares, el desafío era generar una versión aún más eficiente.
SAC Mobile para auxiliares es una versión reducida del mismo servicio al que se accede regularmente desde la PC pero en este caso está desarrollada específicamente para dispositivos móviles. Es un sitio (no una aplicación), lo que permite su uso desde cualquier sistema operativo. Contiene elementos diseñados exclusivamente para teléfonos con sistema “touch”, responde a las actuales velocidades de conexión y otorga mayor agilidad en las tareas. En su estructura se encuentran las páginas más importantes y permite la realización de las principales tareas con “mayor eficiencia y practicidad”, informó el Poder Judicial.