Los metalúrgicos cordobeses celebraron un nuevo aniversario de la entidad que los nuclea. Buscan que la recuperación del sector se apuntale con políticas públicas y participación
Ayer se realizó el festejo por el 63 aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc). Esta edición del agasajo, que reúne asociados y personalidades del mundo de la producción, la política y funcionarios públicos, tuvo el condimento especial de enmarcarse en el Bicentenario de la Patria.
Entre otras exposiciones, el economista cordobés Marcelo Capello reconoció un “buen momento” en la economía con un crecimiento que podría estar en el orden de 5% interanual, aunque con claras amenazas provenientes desde la inflación y desde el “intervencionismo” económico y el clima político/mediático de fuertes disputas que desalentarían las inversiones necesarias.
Por su lado, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, quien fue presidente de la cámara que reúne a los metalúrgicos, reconoció que hay reclamos específicos del sector -en materia energética por ejemplo- sobre las que ratificó el compromiso del Gobierno provincial para trabajar. A su turno, el actual presidente de la entidad, Emilio Etchegorry, llamó a los asociados a un fuerte compromiso y participación para impulsar los cambios que la industria requiere. Entre estas cuestiones está “reconstruir lo público, actuando desde nuestro lugar de ciudadanos”.
“Semillero”
Una de las características más notorias de la entidad es su capacidad para formar cuadros dirigentes. Dentro del marco de normal disenso que puede haber en cualquier entidad o diferencias de estilo, la Cimcc se caracteriza por “definir” políticas institucionales que pueden ser desarrolladas en el tiempo con continuidad y coherencia, a la vez que se van generalos cambios necesarios. Algo que -sin dudas- es un valor a destacar e incluso copiar de otros sectores. En el momento del brindis, Emilio Etchegorry se preocupó especialmente por marcar con gestos esta visión sobre la conducción: invitó a los numerosos dirigentes de la entidad a subir al escenario y cedió el brindis al anterior presidente, Juan Grundy, quien levantó la copa por “200 años más de Producción y Trabajo”.