Gracias al efecto del turismo, las ventas minoristas en la provincia de Córdoba crecieron 1,7% en enero, respecto del mismo mes de 2017, según el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos.
“El comienzo del año se muestra positivo. Esperemos que se mantenga así”, manifestó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom. “El desempeño se ha visto favorecido fundamentalmente porque Córdoba es una provincia turística y todos los valles serranos, sus lagos y sus ríos resultan siempre muy atrayentes. Además, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de festivales y encuentros musicales y culturales que se llevan a cabo, y que siempre resultan muy convocantes”, dijo.
El turismo también explica la diferencia que ha tenido el desempeño de las ventas en la ciudad Capital y el interior. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), las ventas en la ciudad fueron 0,7% superiores a las de enero de 2017, en tanto que en el interior la suba fue de 2,3% interanual.
Los rubros que mostraron subas fueron Alimentos y Bebidas (8,2%), Textil (4,5%) y Librería y juguetería(4,3%). Cayeron Marroquinería (-3,3%) y Neumáticos (-1,3%).