Fue en el marco de su viaje a Nueva York. El encuentro tuvo lugar después del homenaje que se les hizo a los cinco rosarinos que murieron a raíz del atentado de Manhattan
El presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo con CEO de empresas líderes mundiales, a quienes buscó convencer de que inviertan en el país, luego de encabezar, junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en el atentado de Manhattan.
“Espero convencerlos de que Argentina es el mejor país para sus inversiones”, les dijo Macri a los CEO, durante el almuerzo que compartieron en el edificio de la empresa Blackrock, en Manhattan.
Participaron del encuentro Andrew Liveris (Dow Chemical), Larry Fink (BlackRock), Sue Wagner (Apple), Steve Bolze (Blackstone), Darío Speranzini (General Electric Co), Laxman Narasimhan (Pepsi Co), Haisong Jiao (SAFE), Jorge Pérez (Group of Florida), Jerry Speyer (Tishman Speyer), Lawrence Cheung (Hong Kong MA), Clay Neff (Chevron), Tom Donylon (Instituto de Inversiones de Blackrock) y Armando Senra (Blackrock Iberoamérica).
Al hacer referencia a cuáles son las áreas que presentan “grandes oportunidades” para los inversores, Macri mencionó agroindustria e infraestructura, y subrayó los “excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales” que tiene Argentina.
El Presidente además les confió que ya hay anunciadas “grandes inversiones” en el yacimiento de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale oil.