En los próximos días, los principales centros invernales del país abrirán sus pistas para recibir a los fanáticos de los deportes de nieve. Novedades y gran expectativa de cara a las vacaciones de julio.
Los principales centros invernales del país se preparan para recibir la próxima temporada de nieve con novedades, promociones y nueva infraestructura, para que los apasionados por el deporte en la montaña puedan vivirla en toda su inmensidad y belleza.
El Cerro Catedral, Chapelco, Las Leñas, Caviahue y Cerro Castor conforman un abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos.
Cerro Catedral (San Carlos de Bariloche)
Es el centro de esquí modelo en el mundo por su extensión, calidad de pistas y servicios. Lo que más lo distingue de los demás es su variada propuesta de actividades más allá del deporte en sí, como caminatas, paseos en motos de nieve, excursiones, navegación por el lago Nahuel Huapi, y todos los servicios que ofrece la ciudad de Bariloche.
La Villa Catedral dispone de más de tres mil plazas de alojamiento en la base del Cerro, además de centros comerciales, una gran oferta gastronómica y servicios como cajeros, locutorios y centros asistenciales.
El Cerro Catedral dispone de 40 medios de elevación, 1.200 hectáreas, (más de 600 hectáreas para esquí), 120 kilómetros de pistas y caminos, 19 paradores, 12 pisapistas y 46 cañones para fabricación de nieve.
Además, ofrece guardería infantil para bebés de 45 días a tres años, Gold Catedral, un servicio exclusivo diseñado para satisfacer las expectativas más exigentes, escuela de esquí y snowboard y un rental muy completo que permite utilizar sin cargo el guarda esquí y el secabotas. Con los medios de elevación se incluye el Kids Club para niños de tres a 11 años, con recreación variada durante todo el día.
Cerro Chapelco (San Martín de los Andes)
El Cerro Chapelco está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en plena cordillera.
El marco del Parque Nacional Lanín con sus bosques de lengas y el volcán homónimo que sobresale en el cordón cordillerano lo convierten en uno de los centros de esquí más atractivos de la patagonia argentina.
De prestigio internacional, cuenta con 140 hectáreas esquiables, veinte pistas de dificultades diversas y excelente calidad de nieve para practicar esquí alpino, esquí de fondo y travesía, además de snowboard y numerosas actividades, como paseos en motos de nieve, trineos impulsados por perros siberianos o caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.
Las Leñas (Mendoza)
El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes y es el centro de ski más cercano a Córdoba.
Con más de 20 años de existencia, ofrece a los turistas treinta pistas de ski y snowboard, además de los mejores fuera de pista del país, con las opciones de heliski (viaje en helicóptero) y extreme expedition, ambas en lugares casi vírgenes en la montaña.
El Valle posee un dominio esquiable de 17.500 hectáreas entre pistas y fuera de pistas
Para esta temporada de invierno, Las Leñas prepara la reapertura del Hotel Acuario, que fue totalmente renovado y acondicionado. Además, parte de la inversión también fue destinada a la remodelación de los hoteles tradicionales con los que cuenta el valle, el mantenimiento de montaña y el nuevo sistema electrónico de pases.
Caviahue (Neuquén)
El Cerro Caviahue es una de las últimas propuestas en centro invernal. Está ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar en plena cordillera, al noroeste de la provincia de Neuquén, a 357 kilómetros de la ciudad capital.
Enclavada en el parque provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, con bosques de araucarias, lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas, ofrece al turista un espectáculo único e inolvidable. El Centro Internacional de Ski de Caviahue está compuesto por 21 pistas con tres niveles de dificultad, escuela de esquí y snowboard, jardín de nieve y guardería, rental ski, parking, snowpark, seguridad de pistas, pisanieves, dos vehículos oruga y trece motos de nieve. Cuenta con once medios de elevación y una capacidad total de 7.400 esquiadores por hora.
Cerro Castor (Ushuaia)
El Cerro Castor, ubicado a 22 km de la ciudad de Ushuaia, ofrece calidad de nieve en polvo, además de garantizar una de las temporadas más extensas de Sudamérica.
Cuenta con un desnivel “esquiable” de 800 metros y 24 pistas de distintos grados de dificultad se distribuyen en 30 km, siendo la modalidad por excelencia el esquí de fondo con circuitos que se internan en bosques de lengas, donde también se realizan travesías con raquetas de nieve.
A esto se le suma un snowpark, medios de elevación, escuela de esquí, snowboard, confiterías en la base, refugios de montaña y los atractivos que ofrece Ushuaia a sus visitantes.
Además del Castor, Ushuaia cuenta con otros centros invernales de esquí de fondo, como el Valle de Lobos, travesías de dos días en las que los pasajeros pueden manejar los trineos y convertirse en mushers por unas horas; o “el Fogón Blanco”, una travesía nocturna de dos horas en la que se recorren los bosques en trineo a la luz de la luna.