La rúbrica busca generar sinergia entre las capacidades de uno de los principales fabricantes aeroespaciales del mundo y la experiencia de la industria aeronáutica argentina
Airbus y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.
El acuerdo -firmado con presencia del ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad; el presidente de Fadea, Ércole Felippa; el vicepresidente senior para Latinoamérica de Airbus, Christophe Roux, y el cónsul General de España, José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón, busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina.
Además, mediante esta firma, Airbus y Fadea sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.
“Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina”, comentó Roux .
Por su parte, Felippa dijo: “Éste es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a Fadea en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional”.