El legislador Eduardo Salas aseguró que el fiscal actuó como un “operador político”. La izquierda prepara, a su vez, un pedido de juicio político
El Partido Obrero (PO) denunció ayer penalmente al fiscal Gustavo Dalma y al resto de los funcionarios públicos que ejecutaron el allanamiento en la sede de ese partido el pasado jueves pasado, operativo que involucró también 11 locales de organizaciones sociales y políticas.
Antes de realizar la presentación, el legislador provincial Eduardo Salas dijo que “no había ningún motivo para allanar el local del Partido Obrero y de las organizaciones sociales. Cuando fuimos a pedirle explicaciones a Dalma sobre su accionar, nos respondió que la organización y sus militantes no estaban investigados y que tampoco él tenía un fundamento para justificar el allanamiento”.
En ese sentido, Salas opinó que el fiscal actuó como un “operador político de (el gobernador) Schiaretti y que no tiene ningún empacho de ejecutar los atropellos más arbitrarios en ese sentido”.
Además de la denuncia penal, los partidos de izquierda anunciaron que está preparando un pedido de jury contra Dalma.
Para la legisladora del Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, las órdenes que dio el funcionario judicial fueron totalmente desproporcionadas, dirigidas a amedrentar a organizaciones políticas y sociales.
“Fue una verdadera provocación y persecución”, subrayó, a la vez que anticipó que presentará mañana un proyecto de declaración en la Legislatura para que todos los bloques políticos se pronuncien sobre este hecho.