La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó el rechazo al pedido de
excarcelación de la defensa del militar retirado. Sigue vigente la decisión del juez de La Rioja
Daniel Herrera Pidrabuena. El encartado está alojado en un sector hospitalario
La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó el rechazo del pedido de excarcelación presentado por la defensa de César Milani, jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Fernádez.
Así, los camaristas Liliana Navarro, Abel Sánchez Torres y Eduardo Ávalos respaldaron la decisión del juez de La Rioja Daniel Herrera Pidrabuena, quien desestimó la solicitud de los abogados del militar retirado.
Milani quedó detenido el 17 de febrero, en La Rioja, en el marco de la causa “Olivera”, por delitos de lesa humanidad, y continuará con prisión preventiva en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
Hace unos días fue trasladado del penal a la zona sanitaria ya que un juzgado de Lomas de Zamora hizo lugar a un habeas corpus presentado por sus defensores.
Según el letrado de Milani, Gustavo Feldman, su asistido sufrió “hostigamiento y hostilidad” durante sus estadías en las prisiones de La Rioja y de Ezeiza, lo que le causó una “somatización del temor y la angustia” que le causó una “cardiopatía leve”.
Como alternativa a la excarcelación, Feldman pidió la prisión domiciliaria o el seguimiento del procesado mediante una tobillera electrónica.
Milani fue trasladado el 16 de marzo de La Rioja al penal bonaerense luego de que la Justicia hizo lugar a un pedido de su defensa, que había cuestionado las condiciones de su arresto.
El general retirado está procesado por haber integrado, presuntamente, una asociación ilícita con el ex general Luciano Benjamín Menéndez, durante la dictadura cívico-militar, y por los secuestros de Pedro y Ramón Olivera, entre 1976 y 1977.
Además, está involucrado en una pesquisa que se instruye en Tucumán, por la desaparición del soldado Alberto Ledo.