La producción metalúrgica creció en febrero pasado 15% con relación a igual mes de 2009 y 5% con relación al primer mes del año, según los datos consignados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
El informe fue entregado ayer por parte de los directivos de la entidad empresaria, Juan Carlos Lascurain y Gerardo Venutolo, a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.
“Este crecimiento no hace más que confirmar la recuperación industrial que se viene comprobando en los últimos meses del año pasado tras la crisis internacional, lo que indica que este año volveremos a crecer a tasas similares a las que tuvimos antes, es decir cercanas al 7%”, afirmó Giorgi, de acuerdo con un comunicado difundido por su cartera.
Según el estudio de Adimra, los sectores más dinámicos de la recuperación registrados de enero a febrero son la producción de ascensores (50%), máquinas y equipos (37%), fundición (33%), moldes y matrices (23%), autopartes (15%) y productos básicos de metal (13%).
“Este proceso de recuperación, que se viene observando desde julio de 2009, sugiere una consolidación de la tendencia hacia la normalización de los niveles de actividad que ya se encuentra en valores similares a los del segundo semestre de 2007 y levemente por encima de igual período de 2008”, dice el informe.
El estudio también revela que 89% de las empresas relevadas espera para este año mantener o mejorar su nivel de actividad.