El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti, confirmó que están suspendidas las exportaciones del sector y denunció la existencia de una “política antiganadera” por parte del Gobierno que “puede dejar sin empleo a 15 mil personas”.
Schiariti precisó que sólo están habilitadas las ventas para tres de los siete cortes Hilton, carne cocida y menudencias.
“No sirve de nada volver con el mismo tratamiento que generó el problema de falta de hacienda y la depresión del precio interno del ganado”, sostuvo Schiariti, quien deploró que se tomen estas medidas restrictivas en “momentos en que la oferta de hacienda vacuna está en baja”.
El titular de Ciccra advirtió que “por más que cierren las exportaciones totalmente, el consumo va a caer por lo menos 20% y los precios no bajarán”. Según sus cálculos, con esta política el argentino pasará de comer 71 kilos por persona al año, a 51 kilos.
“Cerrar las exportaciones implica dejar sin trabajo a más de 15 mil trabajadores”, alertó.
“Son los típicos aprietes de Néstor Kirchner ejecutados por Guillermo Moreno”, para conseguir que las grandes empresas de la industria frigorífica firmen un acuerdo de precios, concluyó.