Una fiscal del foro local avaló el planteo de inconstitucionalidad de la ley de Matrimonio Civil presentado por una pareja homosexual. En diciembre, el Registro Civil les negó un turno para contraer matrimonio.
La decisión fue adoptada por la funcionaria Silvia Barrigó al pronunciarse en torno al planteo de inconstitucionalidad de la ley, radicado en el Juzgado de 30ª Nominación en lo Civil y Comercial en el marco de la causa “Palavecino contra Gobierno de Córdoba”. El pronunciamiento de la fiscal constituye el primer paso judicial formalizado en la Provincia con el fin de habilitar enlaces de contrayentes del mismo sexo, una posibilidad que genera debates.
En declaraciones radiales, el legislador provincial Roberto Birri, del Frente Cívico y Social, apoyó la pretensión de Javier Palavecino y de Ignacio Dávoli Pereyra, postura que fue compartida por los parlamentarios Omar Ruiz, Liliana Olivero, Cecilia Merchán y Norma Morandini, pertenecientes a distintas agrupaciones políticas, y también por la investigadora docente Adela Coria.