Más firmas se subirán al cloud computing y adoptarán desarrollos para manejar su infraestructura. Las pymes podrán utilizar soluciones similares a las de las grandes empresas y el big data permitirá crear publicidades y productos más exitosos
Especialistas de la firma Oracle adelantaron cuáles serán las tendencias tecnológicas de 2017 sobre las cuales las empresas ya están repensando sus inversiones. Si bien 2016 fue un año importante para la consolidación del cloud computing, el año que viene se espera que más empresas se muden a esta tendencia, destinando más recursos a la innovación y aprovechando las ventajas del uso eficiente de la tecnología. Entre las principales ventajas, el negocio será más eficiente y se podrán crean empresas capaces de captar usuarios y de crear productos exitosos.
En carrera
Los expertos indican que más empresas se subirán a la nube y que adoptarán soluciones más eficientes para manejar su infraestructura, que deben ser administradas por compañías especializadas en cloud. De acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, para 2025 la mayoría de los datos empresariales estarán almacenados en la nube.
Por ese motivo, adelantan que las pymes comenzarán a utilizar los mismos sistemas tecnológicos que usan las grandes multinacionales, sin necesidad de destinar grandes cantidades de dinero. Indican que utilizarán soluciones de negocio en nube y pagarán según su uso.
En cuanto a las entidades públicas y privadas, los estudiosos indican que trabajarán con equipos tecnológicos conectados a redes en nube, los cuales generarán flexibilidad en el manejo de datos y mayor movilidad laboral.
Los CEO se volverán más estratégicos gracias a que van entender más e interactuar con sus clientes mediante la automatización de procesos. Esto les permitirá reducir la carga operativa con lo cual podrán trabajar en proyectos más efectivos.
Con relación a las ciudades, los pronósticos son de mayor conexión gracias a Internet de las Cosas (IoT), lo que les permitirá ser más eficientes, conectando su infraestructura a centros de control y generando mejoras significativas para sus habitantes en términos de movilidad, seguridad, salud y teletrabajo.
Otra de las áreas evaluadas es la publicidad, que con la masificación del big data y la analítica, será más segmentada, al iNuevogual que los productos, que podrán ser más exitosos. Los datos de las empresas serán analizados para entender estratégicamente los gustos y características de los usuarios, logrando impactar a cada consumidor con campañas segmentadas, las cuales se realizarán según sus preferencias.
Otro de los vaticinios es respecto del área de Recursos Humanos, que según entienden, será más estratégica. La razón de ser del departamento de Recursos Humanos cambió gracias al uso eficiente de soluciones tecnológicas específicas. “El área buscará maximizar el talento humano, aumentando su sentido de pertenencia y facilitando su trabajo, potenciando el capital más valioso de toda organización: sus empleados”, agregan los especialistas.
Más generadores de trabajo
Con la expansión del mundo digital y la infraestructura en la nube, la creación de empresas se dará fácilmente, logrando que éstas trabajen de manera remota y efectiva, invirtiendo menos tiempo y reduciendo costos operativos, llegando a los usuarios de manera rápida y efectiva.
En la misma línea, gracias a la apertura del sector TI, las empresas están requiriendo profesionales certificados en soluciones de negocio, lo que amplía el campo de acción de diversos profesionales en el mercado tecnológico.
Furor en la innovación
Los recursos que tradicionalmente se destinaban al mantenimiento de plataformas informáticas que rápidamente se convertían en obsoletas se invertirán en generar productos innovadores , pensados para satisfacer a los usuarios. La disrupción digital seguirá su avance, brindando a las compañías agilidad y rapidez para manejar la necesidad de sus usuarios finales.