Esa compañía colombiana de seguros, que arribó hace casi un año al país, espera un crecimiento de 10% para el año próximo respecto a 2016, impulsado por una inversión de más de 25 millones de dólares en tecnología, marca y suma de valor al cliente
Seguros Sura -marca perteneciente a la compañía colombiana Suramericana SA, especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, desde hace casi un año en el país- prevé una facturación de 400 millones de dólares para 2017, lo que implicará 10% más que los resultados estimados para el cierre de este año.
La proyección de la empresa filial del Grupo Sura que ofrece soluciones de seguros generales, de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros, se sustenta en una inversión estimada de más de 25 millones de dólares en el país para los próximos tres años.
“Tenemos previsto una inversión de más de 18 millones de dólares en nuestra plataforma tecnológica que contempla lo que denominamos el Police Administration System, además de otros sistemas como el de CRM, el SAP para la parte de finanzas, canales de distribución, ente otros. A esto se agregan los cuatro millones de dólares destinados a la marca y otros cuatro de cara al cliente y al canal”, adelantó a Comercio y Justicia Gonzalo Pérez Rojas, Ceo de Suramericana, en el marco de su visita a Córdoba junto con Gonzalo Santos Mendiola, Ceo de Seguros Sura Argentina.
La presencia de los directivos en esta ciudad responde a la importancia que le atribuye la compañía a Córdoba y el interior del país.
“Treinta por ciento de nuestra facturación proviene del interior de la Argentina donde tenemos 17 sucursales distribuidas en las diferentes provincias. En Córdoba contamos con una sede en la ciudad capital y otra en San Francisco, donde hacemos un importante foco en el agro”, graficó Santos Mendiola.
Por su parte, el gerente reveló que en la ciudad de Córdoba prevén una facturación de 16 millones de dólares para el año próximo.
Adquisición
Vale destacar que la empresa colombiana adquirió las operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegó a este país, así como también a Uruguay y Brasil, los cuales se sumaron a los seis en los que ya se encontraba presente.
En Argentina la operación de Sura cuenta con más de 750 colaboradores, casi cuatro mil productores distribuidos por todo el país y atiende a más de un millón de clientes. En tanto, la empresa posee cerca de 13.000 empleados en Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Brasil, Urguay, Chile y México. Por su parte, los clientes suman más de 14,5 millones.
Según reflejó Pérez Rojas, “el desembarco en Argentina responde a que es un país joven, es un país que estructuralmente tiene potencia y es ahí donde está el mercado para crecer y donde hay una gran oportunidad para los inversionistas. Es un país que tiene un nivel de educación y un nivel de profesionalismo muy altos. Y una penetración en la industria aseguradora de tres por ciento en el PIB, cuando el promedio en el mundo es seis por ciento; deberíamos crecer muy por encima de dicho porcentaje. No sólo venimos a crecer sino también a acompañar la competitividad del país”.
Según reflejó la firma, Argentina registró un crecimiento en el mercado de seguros durante los últimos seis años en sus diferentes líneas de negocio, con un incremento año a año de 41% desde 2014 y un aumento real de 10% en el volumen de primas.
Además, Argentina cuenta con una baja penetración de seguros en el PIB con una alta concentración en seguros generales en soluciones obligatorias como autos y riesgos laborales con potencial de crecimiento en seguros de vida.
“Treinta por ciento de nuestra facturación proviene del interior del país, donde tenemos 17 sucursales en diferentes provincias. En Córdoba tenemos una sede en la capital y otra en San Francisco, donde hacemos un importante foco en el agro”, afirma Gonzalo Santos Mendiola, Ceo de Seguros Sura Argentina.