La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concretará un nuevo paro de actividades, en principio el 19 próximo, en el marco de la falta de respuesta del Gobierno al pedido de reapertura de paritarias y contra el ajuste previsional.
La fecha concreta será acordada con la Coordinadora de Gremios Estatales.
La decisión se tomó ante el “flagrante incumplimiento del acta salarial firmada en marzo por parte del Gobierno provincial”, según consignó el gremio.
En ese marco, la UEPC también resolvió movilizarse el día del paro. Previamente, el jueves 13 se concretará “una maratón de protesta frente al Panal”.
Esa actividad se realizará entre las 8 y las 24 e incluirá espectáculos musicales, radio abierta, obras de teatro, expresiones artísticas culturales, transmisión en vivo por radios y canales de TV con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno”.
En la misma línea, habrá movilización de cuerpos orgánicos y docentes a contraturno al edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) para entregar un reclamo que contenga “la totalidad de las problemáticas que sufrimos los docentes de la Provincia, y a Tribunales por el amparo presentado por UEPC, con fecha a ser acordada”. En tanto, el 17, dos días antes del paro, se concretarán “volanteadas a contraturno con cuerpos orgánicos y compañeros en puentes de acceso al centro y en rutas de ingreso a las ciudades más importantes de cada Departamento”.
Asimismio, el 24 desarrollarán asambleas de una hora por turno en escuelas para evaluar y resolver la continuidad del plan de lucha.
En esa línea, el 27 habrá asambleas de delegados escolares por departamento y el 28 se concretará la asamblea provincial de delegados departamentales, en la cual se votará cómo continúa la protesta.