El gobernador Juan Schiaretti solicitó a la Nación la incorporación de la zona noroeste de la provincia en el Plan Belgrano, al considerar que “no es muy diferente a La Rioja, Catamarca o Santiago del Estero”.
“He planteado al Gobierno nacional que en el Plan Belgrano esté incluido norte y oeste de Córdoba, porque merecen también ese apoyo por parte de la Nación”, aseguró el mandatario, quien encabezó una reunión en la Casa de Gobierno en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), en la que participaron además jefes municipales y comunales y funcionarios de distintos ministerios y áreas del Gobierno provincial.
El NOC es un plan que busca recuperar una de las zonas más postergadas de la provincia, y entre sus ejes de acción principales aparece la eliminación de las viviendas-rancho, la recuperación de caminos de tierra, la ampliación de la red de agua potable y la extensión de la red eléctrica.
En ese marco, se firmaron ocho convenios para el desarrollo del servicio eléctrico en distintos parajes y comunas del norte provincial.
“Este programa lo arrancamos hace tiempo pero no está finalizado. Va a concluir cuando los habitantes del norte y el oeste de Córdoba tengan las mismas condiciones de dignidad de vida que los habitantes de otras regiones”, señaló el Gobernador.