Walmart Stores adquirió la compañía Jet por aproximadamente tres mil millones de dólares en efectivo. Con esta incorporación, el grupo apunta a atender a sus clientes a través de una aplicación móvil, un sitio web y sus tiendas, con el objetivo de posicionarse en el crecimiento del comercio electrónico.
La adquisición -que todavía sujeta a la aprobación regulatoria- fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y se espera cerrar la operación a lo largo de este año.
“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra gama de servicios y ofrecer una experiencia de compra más fácil y más simple, porque eso es lo que quieren nuestros clientes”, sostuvo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Stores.
“Creemos que la adquisición de Jet acelerará nuestros tiempos, walmart.com crecerá más rápido al igual que la experiencia de compra perfecta que estamos desarrollando”, agregó.
La adquisición de la firma de comercio electrónico le aportará a su comprador nuevas ideas y conocimientos técnicos.
“La combinación de la experiencia minorista de Walmart y los activos digitales, junto con el equipo, la tecnología y los negocios que hemos construido nos permitirá ofrecer más valor a los clientes”, destacó por su parte Marc Lore, CEO de Jet.
A pesar de la adquisición, las compañías informaron que mantendrán marcas distintas. Walmart.com continuará centrada en la estrategia de proporcionar precios bajos todos los días, mientras que Jet seguirá proporcionando una experiencia diferenciada al cliente.