NEWSLETTER
martes 6, junio 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
JUS: $7.142,28
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
martes 6, junio 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Obras por $40 millones vinculadas con Brochero

1 septiembre, 2016
Obras por $40 millones  vinculadas con Brochero

PROYECTO. Durante el acto se presentó la maqueta del futuro parque temático.

Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El proyecto contempla el museo Casa Natal del Cura en Santa Rosa de Río Primero, el camino del Peregrino en las Alta Cumbres y un parque temático en la villa serrana

El Gobierno provincial anunció obras por más de cuarenta millones de pesos vinculadas a la santificación del cura José Gabriel Brochero.
El proyecto, que fue presentado el martes pasado en el Paseo del Buen Pastor de esta ciudad, contempla el museo Casa Natal del Cura Brochero en Santa Rosa de Río Primero, el camino del Peregrino en las Alta Cumbres y un parque temático en Villa Cura Brochero.
“El 16 de octubre es un día histórico, porque se consagra el primer santo nacido en nuestra tierra. quien ensalzó la figura del Cura Brochero y sostuvo que es un ejemplo a imitar por todos los que tenemos fe y que su accionar trasciende la religiosidad, porque dedicó su vida a todos, fundamentalmente, a los más humildes”, declaró el gobernador Juan Schiaretti.
Las obras en marcha ayudarán a difundir la obra del beato y serán fundamentales para generar un nuevo polo de atracción para el turismo religioso.
“La inversión que haya que hacer para darles las mejores condiciones a los profesantes la vamos a hacer”, enfatizó el mandatario.
La presentación del proyecto también contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, Alejandra Vigo; el obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera; así como intendentes y otras autoridades.
“Estamos tan cerca de tenerlo a Brochero como santo. Por eso, el gobernador decidió que había que celebrar este acontecimiento a lo grande, rescatando su vida y también su obra”, señaló Bañuelos.
Durante el acto se presentó la maqueta del parque temático que se construirá en el Predio de la Providencia, en Villa Cura Brochero, sitio donde ya ha comenzado la edificación del santuario en homenaje al cura gaucho.
Será un parque cerrado, que constará de diez estaciones, ocupando una superficie de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, donde se representarán momentos fundamentales de la vida del religioso.Tanto la maqueta del proyecto como la posterior construcción de las mencionadas estaciones están a cargo del reconocido artista Fernando Pugliese, quien trabaja con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio.
El plan de ejecución también incluye la puesta en valor, embellecimiento y tareas para su perdurabilidad del Museo casa natal del cura Brochero, en Villa Santa Rosa de Río Primero.
Vale destacar que esta intervención fue aprobada por la comisión nacional que se encarga de la preservación del patrimonio histórico de todos los argentinos. Por su parte, sobre el camino abierto por José Gabriel Brochero en las Altas Cumbres se establecieron ocho estaciones de peregrinación, integradas con el paisaje que servirán de punto de encuentro y oración para los visitantes.
Cada una de esas estaciones está compuesta por un imponente pilar de más de seis metros de altura, construido en hormigón perdurable y coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de la cruz.
La primera estará terminada en pocos días, en el ingreso de Giulio Cesare. Los trabajos también incluyen la consolidación vial del camino, la construcción de baños para los peregrinos y una plaza aterrazada que realza la imagen de la capilla de Villa Benegas.

Leé también

Copa Airlines sigue aumentando frecuencias desde Córdoba

Copa Airlines sigue aumentando frecuencias desde Córdoba

5 junio, 2023
Sipssa espera alcanzar 36 mil afiliados al finalizar 2023

Sipssa espera alcanzar 36 mil afiliados al finalizar 2023

5 junio, 2023

Habilitaron venta para julio del tren cordobés

5 junio, 2023

Apymimra volvió a plantear que el Fondo Estabilizador del Trigo no funciona

5 junio, 2023

Opinión

Opinión

La prisión preventiva en Córdoba y su aplicación inflexible

05/06/2023

Por Rodrigo López Tais (*)  En una obra reciente, el catedrático español Ramón Ragués I Vallès expone que, a pesar de las...

«Succession» acabó con uno de los grandes mitos estadounidenses

«Succession» acabó con uno de los grandes mitos estadounidenses

05/06/2023
Reconocen dedicación exclusiva de ingeniero en favor de una tecnológica

Acepto todas las cookies y toco madera

05/06/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • Vida profesional
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña?

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?