sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Petrone reclamó la restitución de la fianza de 350 mil pesos

CONDENA. Jorge Petrone fue condenado por la Cámara 10ª a cinco años y medio de prisión.
ESCUCHAR

Asegura que son varios los imputados en la misma situación. Pidió que el Banco de Córdoba informe sobre la evolución de los depósitos y si alguien los retiró. También reclamó que se investiguen las acusaciones que virtió cuando hizo uso de la última palabra, antes de ser condenado

Desde la cárcel de Bower y mediante su abogado, el empresario desarrollista inmobiliario Jorge Petrone recurrió a la Justicia para realizar dos denuncias contra funcionarios judiciales por irregularidades que habrían ocurrido en el transcurso de la “megacausa” del Registro de la Propiedad.
En una de las presentaciones judiciales, que recayó en la fiscalía de Instrucción a cargo de José Mana, el abogado Francisco Lavisse pidió que se investiguen las fianzas que fueron despositadas por los acusados en la megacausa y cuya evolución, asegura el escrito, es desconocida.
Según indicó Lavisse a Comercio y Justicia, en el caso de su defendido, se depositaron en concepto de fianza 350.000 pesos en el año 2008 que, tras la detención de Petrone, nunca fueron devueltos a su cliente.
Según el abogado, la situación se ha repetido con otros imputados -por ejemplo, Gabriel Eduardo Loyo- “quien hasta el presente no ha logrado ni recuperar el dinero depositado como fianza ni mucho menos obtener el detalle de cómo evolucionó el dinero en el banco”.
En ese marco, se solicitó a la Fiscalía que “se pida informe directamente al Banco de Córdoba para que dé esa información detallada mes por mes de cada una de las cuentas, con información si en algún momento el dinero fue retirado y en tal caso informe por quién o quiénes”.
En el mismo escrito el letrado pidió que se investigue la supuesta designación ilegal, en el marco de la megacausa, de un perito tasador. La denuncia involucra fundamentalmente al vocal de la Cámara 10ª del Crimen de Córdoba y presidente del Tribunal que en 2014 condenó a Petrone a cinco años y medio de prisión, Juan José Rojas Moresi.
El escrito advierte de que en al menos seis causas se descubrió que el camarista, sin sorteo y en contra de la ley de martilleros, designó al mismo perito, indentificado como Gustavo Adolfo Urcegui.
Finalmente, se pidió a Mana que investigue la orden que habría dado un integrante de la Cámara 10 ª para que se “ levante la venda de alguien recién intervenido quirúrgicamente para ver si era cierto que estaba operado”.

Últimas palabras
En la otra denuncia, que recayó en la fiscalía del fuero Penal Económico y Anticorrupción, a cargo de Hugo Amayusco, Petrone reclama ser citado a declarar para ratificar los dichos vertidos cuando hizo uso de la última palabra, antes de ser condenado.
En aquella oportunidad, el empresario cargó contra su ex abogado y exfiscal General, Darío Vezzaro, y dijo ser víctima de una serie de pedidos de coimas a los que nunca accedió.
Petrone espera que la Justicia investigue a las personas mencionadas y se ofrece a ampliar las declaraciones vertidas en aquella oportunidad.
Mientras tanto, su defensa ya hizo también denuncias ante los organismos internacionales en las que sostiene ser un detenido “político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?