El intendente Ramón Mestre anticipó un plan de obras por dos mil millones de pesos para los próximos meses a partir de los recursos que se obtengan con la emisión de un título de deuda por US$150 millones que se colocará en el corto plazo en el mercado externo.
Mestre adelantó precisiones sobre el programa de trabajos públicos, en los actos por los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba.
En ese marco, el jefe comunal dijo que el plan busca dejar atrás “años de desinversión estructural en materia de infraestructura básica en la ciudad”.
Entre los anuncios figura un programa para avanzar con la construcción de parques educativos, por 150 millones de pesos.
En tanto, para la puesta en valor del área central de la ciudad y el plan nuevas centralidades -con proyectos para Villa El Libertador, San Vicente y Yofre, además del Portal de Güemes- se prevén $180 millones.
Asimismo, el plan integral de la red vial incluye inversiones por 1.000 millones de pesos que abarcan la recuperación de la red vial principal y secundaria: 500 cuadras de fresado, repavimentación de asfalto y rehabilitación de cuadras de hormigón, 700 cuadras de pavimentación y cordón cuneta. Además se proyecta, la inversión de 65 millones de pesos para tareas de bacheo (en ejecución) que es un equivalente a 210 cuadras de asfalto nuevo.
Respecto a las redes sanitarias, el plan de cloacas incluye 203 millones de pesos.
Paralelamente, se invertirán 403 millones de pesos en la red de luminarias. Serán 20 mil LED para el microcentro, principales avenidas, puentes y costanera. A ello se sumarán 189 cuadras, casi 20 kilómetros de calles iluminadas destinadas al “Programa Corredores Seguros”, según se detalló en el comunicado oficial difundido por el Ejecutivo.