Al comprobarse que las tareas cumplidas por el actor respondieron a necesidades permanentes de Dinosaurio SA, la Justicia laboral condenó a la compañía a indemnizar por despido a un ex empleado. El demandante fue contratado en repetidas oportunidades mediante la suscripción de contratos a plazo fijo.
La decisión fue asumida por la Sala 11ª de la Cámara del Trabajo en el conflicto iniciado por Juan Rizzi, quien cumplió labores de acomodador, control y portería en el estadio Orfeo Superdomo hasta que se consideró despedido y denunció fraude en su contratación. Rizzi adujo que fue obligado a suscribir convenios individuales cada vez que era contratado hasta que la accionada no le proveyó más tareas.
A su turno, el tribunal destacó que la condición escrita y la fijación del plazo fue cumplida por Dinosaurio SA , no ocurriendo lo mismo con la justificación objetiva.
Necesidades permanentes
Así, en el fallo se destacó que teniendo en cuenta las características de la explotación, la modalidad temporaria impuesta por la accionada no respondió a la atención de exigencias determinadas por necesidades extraordinarias.
En esa línea, se sostuvo que la prestación de servicios del actor fue para satisfacer una necesidad permanente de la empresa y que las condiciones en las que se cumplieron aquéllos tenía y transmitía al vínculo vocación de continuar en el tiempo.