Serán cinco frecuencias semanales que comenzarán a operar en agosto a bordo de un avión Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros. También suma un nuevo vuelo entre esta ciudad y Resistencia, Chaco.
A partir de agosto, Aerolíneas Argentinas comenzará a volar una nueva ruta desde Buenos Aires a Río Cuarto pasando por Córdoba. Además, sumará un vuelo entre esta ciudad y Resistencia, en la provincia de Chaco.
En el primer caso, serán cinco frecuencias semanales, que cubrirán la ruta Aeroparque-Río Cuarto-Córdoba-Río Cuarto-Aeroparque, mientras que el servicio que unirá a la capital de Córdoba con Resistencia ofrecerá dos frecuencias por semana.
En ambas rutas, la aerolínea de bandera utilizará las aeronaves Embraer 190, que cuentan con capacidad para 96 pasajeros y servicio de entretenimiento a bordo.
“Esto forma parte de una política a nivel nacional que busca en los próximos cuatro años duplicar los vuelos de cabotaje llegando a 20 millones de pasajeros anuales”, reveló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“Estos anuncios se alinean con nuestro objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de cabotaje” explicó Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “También nos sirve para potenciar a Córdoba entre las ciudades clave sobre las que queremos poner foco para conectar mejor al país”, agregó García.
A comienzos de abril, la compañía registró 18% de crecimiento en su oferta de cabotaje.