martes 19, noviembre 2024
martes 19, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Mejores precios tientan a los turistas en temporada baja

ESCUCHAR

La empresa mayorista TravelPaq consultó a más de 30 agencias nacionales de viaje sobre pros y contras de viajar en esta época del año.

Muchos destinos turísticos pueden ser visitados durante cualquier época del año, pero todos tienen temporadas altas y bajas y es la segunda la que ofrece menores precios y mayor tranquilidad, aunque también tiene sus desventajas, las cuales deben ser consideradas a la hora de decidir el viaje.

A la tranquilidad de encontrar menor cantidad de gente, de lo que resultan precios más bajos y hasta una atención personalizada, se contraponen horarios más cortos, lugares cerrados por obras o escasez de personal en servicios y establecimientos.

Así lo reveló la empresa TravelPaq, un buscador mayorista de paquetes turísticos que presentó un informe con los resultados de consultas a más de 30 agencias de viajes nacionales, quienes opinaron sobre lo bueno y lo malo de viajar fuera de la temporada alta.

Beneficios
Entre los puntos a favor que tiene la temporada baja, lo más destacado es la disminución en los precios de los paquetes turísticos.

Según Babel Viajes, agencia con más de 10 sucursales en Argentina, “en algunos casos el mismo viaje puede costar hasta 30% menos en temporada baja”.

Por otro lado, el informe señala que para incentivar el aumento de la demanda en temporada baja, “muchos hoteles ofrecen a los operadores turísticos importantes descuentos, lo que permite encontrar, a menudo, mejores ofertas en las agencias de viajes que en el propio sitio web del hotel”.

Entre los beneficios de la baja temporada, el informe también menciona la visita a lugares emblemáticos, tal el caso de Machu Picchu, donde las interminables colas para ingresar se reducen considerablemente. También se indica como ventaja a la tranquilidad y el descanso del viajero, por haber menos turistas alojados.

“Visitar Machu Picchu en temporada alta es un verdadero desafío. Las colas suelen prolongarse casi doscientos metros y si querés sacar una foto del Templo del Sol o de la piedra Intihuatana, tendrás que cuadrarla bien para que no aparezcan los miles de turistas que estarán haciendo la visita en el mismo momento”, dijo un vocero de Travel Paq, según publicó la agencia de noticias Télam.

Desventajas
Al turno de enumerar las desventajas que presenta la temporada barata, los operadores mencionan el clima, que es “molesto” en algunos puntos turísticos, a lo que se suman cancelaciones de vuelos en aeropuertos a causa de heladas o nevadas.

El informe también da cuenta de que en invierno las horas de luz son menos, lo que resta tiempo para las actividades recreativas y en algunos sitios la época de lluvias no permite disfrutar en plenitud del paisaje.

Según la encuesta, “durante este período hay un marcado descenso en la disponibilidad de atractivos artísticos y espectáculos de muchos destinos, ya que -en muchas ciudades pequeñas- este tipo de actividades sólo se realiza durante temporada alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?