El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard (foto), calificó como “muy positiva” la colocación de deuda que realizó ayer el Gobierno argentino y aseguró que “abre perspectivas favorables para la llegada de inversiones y para una mejora del financiamiento para el país”.
Tillard habló ayer con Comercio y Justicia en el marco del acto de entrega del crédito número 5.000 de la línea de Bancor para la compra de vehículos OKm y usados.
“Abre perspectivas positivas para toda Argentina. Deja atrás un problema y se cierra con una colocación exitosa, con muy buenos niveles de tasa, mejor que la esperada”, consideró.
De todas formas, evitó avanzar respecto a los potenciales beneficios para el sistema financiero y negó que Bancor vaya a fondearse en el mercado externo a partir de las nuevas condiciones por delante.
Asimismo, dijo que la estructuración del bono que emitirá la Provincia en el exterior marcha sin contratiempos, aunque se excusó de profundizar sobre el tema al recordar que el banco es organizador de la emisión y que los detalles del endeudamiento deben ser informados por la Provincia como impulsora de la colocación.
En cuanto a las tasas de interés en pesos en el mercado doméstico, Tillard consideró que deberían bajar en el segundo semestre. “La inflación se va a moderar y el nivel de tasas tendrá que ver con esa evolución. Somos muy optimistas al respecto”, dijo.
Asimismo, anticipó que está avanzada la gestión para salir del plan de saneamiento que impuso el Banco Central años atrás y que le impiden al banco operar plenamente en el mercado financiero.
“Venimos muy bien. Los funcionarios del Banco Central tienen una buena relación con la Provincia y sentimos un gran apoyo en un proceso que está muy encaminado”, señaló.
Con todo, evitó anticipar plazos para una decisión de la autoridad monetaria. Según trascendió, aún subsisten algunos puntos por acordar, entre ellos la exigencia de capitales.
En otro orden, Tillard dijo que antes de fin de año comenzará la mudanza al nuevo edificio corporativo ubicado en la manzana histórica donde está la casa matriz de la entidad.
Por lo demás, con relación a la nueva línea de créditos hipotecarios, anticipó que en mayo ya estará operativa.
Créditos para autos
En tanto, el titular de Bancor dijo que están avanzadas las gestiones para sumar a Renault y a Fiat a la línea de créditos de la entidad para la compra de Okm, operatoria que por ahora sólo tiene abierta con VW.
El funcionario recordó que mediante la línea en vigencia, ya se vendieron 3.600 OKm y 1.400 usados.
En el acto de ayer también estuvieron Mariano Cid, de Acara, y Sebastián Parra, de la Cámara de Comercio Automotor.