Pese a la sequía que afectó notablemente el lago San Roque y sus alrededores, los paradores turísticos de Villa Carlos Paz comenzaron a recibir a los visitantes con una grilla de opciones en gastronomía, entretenimientos y espectáculos musicales. Los anunciantes demoraron en acompañar esta iniciativa por la falta de agua, pero según algunos empresarios del sector, esta tendencia se reactivó durante los primeros días del año.
El parador Bahía Los Mimbres, por ejemplo, abrió el pasado 2 de enero con un despliegue de grandes anunciantes como Coca Cola, Movistar, Budweiser y Quality.
“Pese a que 2009 pintaba ser un año muy duro para las empresas, tenemos la misma cantidad de sponsors que el año pasado y las expectativas para esta temporada son bastante buenas”, comentó a Comercio y Justicia Carlos de Bianchetti, propietario del lugar. Según el empresario, el aporte de los anunciantes no registró diferencia con lo recaudado el año pasado.
Respecto de las perspectivas para lo que resta del verano, De Bianchetti afirmó: “Como todos los años, la temporada arrancó después del 6 de enero, cuando el complejo llega a convocar hasta 1.500 personas por día”.
Entre las actividades que contempla el predio se destacan los deportes como wakeboard, vela, kitesurf y beach voley, además de una intensa programación de eventos que incluyen competencias deportivas, recitales en vivo y degustaciones gastronómicas en la confitería del lugar.
Este parador, ubicado en Villa Santa Cruz del Lago, dispone de 400 metros de playa y tres sectores: soleil, central y arena azul. Emplea unas diez personas y tiene la gastronomía concesionada.
Para tener una idea de los precios, el ingreso al parador, con una gaseosa incluida, sale $20; las pizzas, $30; lomitos, $30 y hamburguesa, $25.
Contrariamente a Bahía Los Mimbres, el parador Amarras fue uno de los más afectados por la sequía y demoró su apertura con relación al año pasado. “Aún no tenemos confirmado el anunciante principal y me parece que esta temporada no pinta bien”, aseguró el vocero del predio. Este parador está ubicado en el Puerto Amarras, de Costa Azul, cuenta con estacionamiento privado, guardería de tablas, lanchas y velas, piscina, bar y restaurante. El complejo apunta a un público familiar y el ingreso cuesta $15.
Por su parte, el parador Show Beach, ubicado en el Club Motonáutico, en la zona de Costa Azul, arrancó su tercera temporada el pasado 2 de enero. En este caso, el ingreso del público es exclusivo para invitados especiales y socios. El lugar cuenta con un set de televisión donde se grabarán, los miércoles de cada semana, los programas para el canal Show Sport con invitados especiales y espectáculos musicales. El primer programa se emitió el domingo pasado y contó con la presencia de figuras de la temporada teatral de Carlos Paz.
Para todos los gustos
Otro parador que está funcionando a pleno en el valle serrano es Las Rosas, ubicado en calle López y Planes, camino al dique, en la zona de Costa Azul. El lugar está administrado por la revista cordobesa “Las Rosas” y durante el verano tiene previsto llevar a cabo desfiles de modas, producciones fotográficas y recitales en vivo con DJ invitados. Dispone de una barra con tragos especiales, cancha de voley playero, pileta de natación y embarcadero.
Entre las otras opciones, se destacan el Parador Tío Joe, ubicado en el ingreso de Mayu Sumaj, donde se realizan actividades deportivas y diversos shows musicales pro