Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Economía, Amado Boudou y el presidente del BICE, Mauro Alem, firmaron un acuerdo para dar asistencia financiera a proyectos innovativos del sector privado.
Por medio de este convenio se busca que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica vincule a empresas innovadoras con las diversas líneas crediticias del BICE.
“Este acuerdo permitirá otorgar créditos a una tasa sumamente atractiva a proyectos que incrementen la competitividad de las empresas de base tecnológica por medio de la incorporación de conocimiento y la mejora de las tecnologías”, indicó Barañao. El objetivo es diversificar la matriz productiva para pasar de ser un productor de materias primas a uno de productos y servicios de alto valor agregado, según agregó el funcionario.
Mediante el acuerdo, la Agencia, por intermedio del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), se compromete a detectar empresas que puedan desarrollar proyectos de inversión dirigidos al mejoramiento de la productividad a partir de la innovación tecnológica.
Además, tendrá entre sus funciones contribuir en la formulación de los proyectos, darles respaldo técnico y facilitar el acceso a las diversas líneas de crédito del BICE.
La iniciativa busca fomentar la ejecución de proyectos innovativos que estén en condiciones de realizar un