Judiciales cerrarían el año sin paro de actividades

La conducción de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) y la electa presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Mercedes Blanc de Arabel, se reunieron ayer en horas de la tarde y, tras una serie de planteos del sector sindical, acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 16.30.

Entre los reclamos gremiales prevalecieron los referidos a blanqueo salarial, pase a planta de los contratados y condiciones de trabajo. Sobre esos aspectos, la titular del TSJ remarcó que para 2010 cada uno de los puntos acordados entre el tribunal y el gremio se cumplirán. Como muestra de ello, los gremialistas se llevaron la promesa de blanqueo de los 100 pesos que hoy cuentan como no remunerativos.

El lunes, en la nueva rueda de deliberaciones, la Agepj espera que haya algún tipo de anuncio de parte del TSJ. Si ello fuere así, como trascendió extraoficialmente, habría una posibilidad de que el año no se cierre con un paro de 24 horas, tal como lo tenía dispuesto la entidad gremial.

Artículos destacados