El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que el nuevo cuadro tarifario del gas podrá estar listo cuando llegue el invierno. De esta manera, el funcionario respondió ayer al cuestionamiento de la prensa sobre cuáles serán los precios de ese combustible para este año, luego del aumento de los precios en la energía eléctrica.
“Estamos trabajando, como lo hicimos con el servicio eléctrico, y cuando tengamos terminando el marco regulatorio correspondiente vamos a hacer los anuncios”, explicó Aranguren.
“Tenemos que finalizar los últimos pasos, definir los cuadros tarifarios y cuando lo tengamos lo vamos a anunciar”, añadió. Al respecto, estimó que “es probable que tengamos definidos los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno, porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente”, dijo.
Suba progresiva
En tanto, respecto del incremento en el valor de la energía eléctrica, el titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, consideró que el aumento en las tarifas de electricidad debería ser “progresivo y con tarifas escalonadas para los diversos sectores”.
Boada expresó su preocupación por “los aumentos que se vienen en las tarifas de gas” y los incrementos ya anunciados en las tarifas eléctricas, que “aumenta entre un 400 y un 600 por ciento, y es un primer aumento porque ya se dijo que va a haber tres aumentos durante el año”.
Respecto del nuevo cuadro tarifario que se está elaborando para el gas, Boada apuntó que “el aumento debería ser progresivo, con tarifas escalonadas para los diversos sectores”.