La mayoría de los encuestados sostiene que la tecnología los ayudó a acortar distancias, les permitió conocer gente y posibilitó que las personas más tímidas puedan comunicarse mejor.
En el marco del próximo festejo de San Valentín, un informe reveló que 70% de los argentinos afirma que la tecnología cambió el modo en que la gente se enamora.
La investigación, realizada por la compañía de descuentos por Internet Groupon, remarcó que casi 40% de quienes afirman esta tendencia, lo considera positivo.
Entre los datos más valiosos de la encuesta, se menciona el hecho de que Internet ayudó a acortar distancias, permitió conocer gente y posibilitó a las personas más tímidas comunicarse con los demás.
En cuanto a los aspectos negativos de las nuevas tecnologías con respecto a las relaciones de pareja, las personas consideran que se da una menor comunicación cara a cara y se potencia el engaño.
La gran mayoría de los encuestados (87%) declaró que conoció a su pareja en el mundo “off-line” (presentado por alguien 31%; en el trabajo, 21%; en la universidad o colegio, 14%, y en una fiesta, 13%, fueron las opciones más elegidas). Un dato relevante es que el 13% restante de los participantes del estudio declaró que conoció a su enamorado a principalmente a través de una red social (7%); en menor medida en una web de citas (5%) y por último mediante una aplicación móvil (2%).
Por su parte, la mayoría (seis de cada diez) de los encuestados declaró que expresa su amor a través de las redes sociales, generalmente realizando posteos de manera abierta “para que todos lo vean”.
La modalidad más elegida entre los encuestados para demostrarle confianza a su pareja en el mundo online es “compartir las contraseñas de cuentas o perfiles virtuales”, seguida por “subir fotos de todo lo que hacemos juntos a la redes sociales” y actualizar en el perfil de Facebook la situación sentimental.
En tanto, 50% de los encuestados declaró no haber discutido con su pareja por algo que haya visto en Internet; mientras que 34% respondió afirmativamente.
Respecto al modo en que los amantes declaran su amor, las citas románticas son la opción más elegida. Al respecto, Groupon indicó que 65% de los encuestados afirmó que una experiencia es el mejor regalo que pueden darle para San Valentín. En tanto, un viaje es el obsequio más deseado, seguido por una cena.